top of page

Sabores de México

  • laurapomor
  • 6 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 may 2021

Hola dolce spirits!!. Sé que he estado un poco ausente últimamente pero he vuelto para hablaros de un restaurante que me apetecía mucho que conocierais, La Chamana, situado en Madrid Centro, muy cerquita de Ópera.


Es un restaurante de comida mexicana, que me atrevería a decir, de los mejores que he podido probar.

Personalmente, yo lo encontré de pura casualidad en un día de verano que iba paseando por las calles de Madrid.


Al momento que lo vi me llamó mucho la atención por el interior que se podía ver desde las ventanas exteriores, todo lleno de colores y animales característicos del país de México dibujados por las paredes.


Después de ver salir a un camarero, bandeja en mano, y sobre esta todos los deliciosos platos que contenía lo tuve claro, tenía que ir cuanto antes a ese sitio. Mirar si fue así, que no perdí la oportunidad de ir unos días después de haberlo conocido.


En total he ido tres veces, y cada vez ha sido diferente y única. No puedes dejar de probar nuevos sabores mexicanos cada vez que vas.


P.D: en el final hay una novedad!!. Sigue leyendo para no perdértela!.


La primera vez, he de reconocer que estaba un poco perdida, ya que la mayoría de platos no los conocía, pero los camareros, muy atentos en todo momento me recomendaron una serie de platos, que, sin ayuda, desde luego no hubiera elegido :).


Para mí, que nunca antes había probado otro plato mexicano que se saliera de burritos y tacos clásicos, fue un verdadero descubrimiento el poder probar platos como los langostinos con mango, o el mogo-mogo, los cuales son exclusivos del restaurante. Por último, pedí de postre el pastel de elote, con el que cada cucharada era como un pedacito de paraíso.


En mi segunda visita, la cual decidí realizar unos meses después de la primera y respirando el aire del día de los muertos tan celebrado en México,. con sus calaveras de colores probé el guacamole acompañado de totopos, lo que conocemos como nachos jeje. Para acabar, en esta ocasión probé las crepas de cajeta, consistentes en una especie de crepes, acompañadas con nueces y helado de vainilla.


Finalmente, la última vez que fui… redoble de tambores… me decidí a ir a las 12:00 de la mañana. Sí, a las 12:00, y os preguntaréis por qué tan pronto. Bueno, tiene su explicación y es que desde hace muy poquito organizan todos los sábados y domingos desayunos mexicanos!, con todos los sabores traídos de México y con toda la dedicación e ilusión que le ponen a cada plato que hacen.


En total hacen tres desayunos originarios del país entre los que se encuentran los famosos huevos rancheros, los huevos a la mexicana y por supuesto, los chilaquiles. Todos tenían tan buena pinta que era difícil elegir cuál tomar, pero finalmente me decidí por los huevos a la mexicana (ya veréis en las fotos la pintaza que tienen).


Sin duda, cada visita que realizas es una nueva experiencia gastronómica que no deja indiferente a nadie y que sin duda repites.


Yo estoy deseando volver para probar un nuevo sabor de México. Y tú, ¿te apuntas?.


A continuación os dejo alguna de las fotos que hice en cada una de mis visitas.



ree


ree


ree



ree


ree

Comentários


domingo_edited.jpg

Nunca te pares. 

By Laura

Gracias por suscribirte

Deja que el siguiente dolce spirit llegue!

    WhatsApp Image 2021-06-30 at 16.33.50 (12).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-03 at 19.31.49 (1).jpeg

    Quizá caiga una estrella

    bottom of page